viernes, 22 de abril de 2011

No entiendo de equilibrios emocionales. Las subidas y las bajadas han sido siempre constantes. Hay besos tirados en los contenedores. Palabras que se perdieron en el fango.

Amar duele.

doler.
(Del lat. dolēre).
1. intr. Dicho de una parte del cuerpo: Padecer dolor, mediante causa interior o exterior. Doler la cabeza, los ojos, las manos.
2. intr. Dicho de una cosa: Causar pesar o aversión. Le dolió la incomprensión de la gente.
3. prnl. Arrepentirse de haber hecho algo y tomar pesar de ello.
4. prnl. Dicho de una persona: Sentir pesar de no poder hacer lo que quisiera, o de un defecto natural, aunque no sea por culpa suya ni esté en su mano remediarlo.
5. prnl. Compadecerse del mal que alguien padece.
6. prnl. Quejarse y explicar el dolor.


Ninguna definición se asemeja al dolor propio o quizá al dolor ajeno. Mi dolor. Tu dolor. No me duele la cabeza, los ojos ni las manos como cita un ejemplo de la definición anterior, me duele algo más allá de la piel, mucho más allá. No me arrepiento de que me duelas ni de dolerme. Ni siquiera de sentir!, eso no. No me compadezco ni me quejo, sólo explico.
El dolor es subjetivo, como casi todas las emociones y sentimientos que pertenecen a uno mismo.
Mientras tanto, he de tirarme al vacío, recomponerme y desbaratarme.
Y todo por la puta noche, que me acerca a mi silencio y cuando me escucho no sobrevivo. Plaf!.

Amar duele, he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario